Sobre la importancia de tener un buen entorno.
4 julio, 2014.¿Cuántas veces hemos hablado sobre el donde y el como?
Si buscamos un ideal sobre el donde, hablaríamos de un entorno con árboles, plantas y flores donde el agua y la naturaleza nos rodearan, creando una armonía.
El jardín que rodea y envuelve a CEI Castalia intenta crear un lugar idóneo para que los niños jueguen y realicen sus actividades al aire libre. Desde cualquier ventana de nuestro centro podemos ver el cambio estacional, los pájaros, las flores y las sucesivas variaciones del tiempo, ya sea una ligera llovizna o una hermosa nevada.
Estamos rodeados de naturaleza, una naturaleza viva que se puede disfrutar, vivir y respetar. Porque algo que inculcamos a nuestros niños, es el respeto y la convivencia con los compañeros, pero también con el entorno que nos rodea.
En nuestro jardín, en nuestro recreo, tenemos árboles frutales, todos tratados de una manera respetuosa y ecológica. Con estos árboles vemos la floración, el crecimiento y la maduración de sus diversos frutos y su posterior degustación, ya sean frutos carnosos como la ciruela o el higo o frutos secos como la nuez.
Tenemos un aula de la naturaleza viva que podemos ver, tocar o degustar para comprender mejor cualquier actividad que realicemos, referida al entorno natural que nos rodea y que cada vez es más escaso.
Antonio Cabello Jiménez
Maestro de Primaria e Infantil
Dejar un comentario