ELLOS NOS ILUMINAN
13 diciembre, 2013.¿Habéis observado sus caritas de inocencia, de sorpresa, de confianza o de miedo ante cualquier acontecimiento? Los niños pequeños son transparentes, fácilmente influenciables, con una gran capacidad de adaptación y eso es lo que los hace fuertes.
Aunque no somos conscientes de ello, nos dan más de lo que nosotros les damos. Alimentamos sus cuerpos, los cuidamos y queremos, pero ellos mantienen viva nuestra energía y nuestra alma. Vamos aprendiendo con ellos día a día, incluso a veces se convierten en nuestros maestros cuando nos obligan a hacer en nuestras vidas cambios con los que no habíamos contado.
Sin olvidar las preocupaciones que nos causan, el trabajo extra, las horas de sueño perdidas, la responsabilidad de contribuir a que sus vidas sean algo valioso de lo que todos podamos sentirnos satisfechos, hoy mi palabra es “ilusión”, su ilusión y por tanto la nuestra. Hablo de confianza y de esperanza.
Se acerca la Navidad y con ella los preparativos para hacerla lo mas entrañable y agradable posible. Les hablamos de Papa Noel, de los Reyes Magos, del árbol de Navidad, de adornos y luces, de dulces y reuniones familiares, etc. Vamos fomentando su ilusión hasta que el orden se invierte y son ellos el motivo para que nosotros mantengamos la nuestra.
Os invito a celebrar estas fiestas compartiendo con vuestros hijos ilusión, confianza y esperanza, además de todo el tiempo del que seáis capaces. Que por unos momentos, el niño que aun lleváis dentro independientemente de la edad que tengáis, os permita disfrutar de lo que ellos disfrutan, teniendo muy claro que vosotros padres y madres sois la fuente del mayor y mejor regalo que puedan recibir: vuestra presencia y amor.
“Feliz y buena Navidad tengáis todos”
Dejar un comentario