Clases

clases

Clases

Centro Infantil Castalia cuenta con 41 plazas educativas autorizadas por la Consejeria de Educación y tres unidades: 0-1 años, 1-2 años y 2-3 años

Aula 0-1 años

Las plazas autorizadas para esta clase son 8. Una maestra de Educación Infantil atiende con cariño y profesionalidad las necesidades físicas, emocionales y educativas de sus niños.

A esta edad, su forma de aprender es experimentando  a través de los sentidos e interactuando con los elementos de su entorno. Atraviesan una etapa senso-motriz, motivo por el cual aprenderán chupando, mordiendo, escuchando, observando, mirando, oliendo y tocando, sentidos y cualidades que se irán fomentando y estimulando a lo largo del curso. Igualmente el aspecto motor, es fundamental para su desarrollo, sus desplazamientos gateando, caminando, reptando, contribuyen a su evolución y madurez a todos los niveles.

Aula 1-2 años

En esta clase el numero de niños admitidos es de 13. La maestra de este grupo aporta su cariño y conocimientos para establecer entre otras cosas hábitos de higiene, de trabajo, de alimentación, rutinas diversas que son las que les van marcando el orden en que se suceden los acontecimientos diarios. La curiosidad, la emotividad serán factores importantes para aprender y avanzar en grupo.

Aula 2-3 años

20 son los niños que acoge esta clase. Los mayores del cole son atendidos por dos educadores, maestros de Educación Infantil. Estos niños en su mayoría, al ser veteranos, conocen las instalaciones, al personal y a muchos de sus compañeros. Sus habilidades están más desarrolladas, comienzan a ser más autónomos y tienen la oportunidad de poner en práctica destrezas y conocimientos aprendidos en cursos anteriores, Todas sus capacidades se despliegan, dando muestras continúas del progreso y evolución en todas las áreas de desarrollo.