Centro Infantil Castalia

nuestro-centro

Instalaciones

Nuestro centro cuenta con instalaciones completamente adaptadas a las normativas y a las necesidades de nuestros usuarios. Sin barreras arquitectónicas, aulas por edades, sala de usos múltiples, despacho, patio cubierto, porche techado que recorre todas las clases por su parte exterior y un amplio jardín con césped y arbolado, en contacto con la luz y el aire libre.

Nuestro jardín

500 metros de jardín hacen las delicias de nuestros niños mientras disfrutan de su recreo al aire libre. Árboles, césped, sol y sombra, columpios, pelotas y divertidas y frenéticas carreras de motos.

Lugar de esparcimiento para desarrollar su psicomotricidad, fortaleciendo sus cuerpos y entablando saludables relaciones sociales a la vez que comparten espacio y tiempo con niños y adultos.

Nuestro servicio de comedor con cocina propia y comida casera

Porque conocemos la importancia de alimentarse bien, nuestro centro dispone de servicio de comedor con cocina propia, para ofrecer a nuestros niños los mejores productos, cocinados a diario con esmero y cariño.

A través de este servicio, los niños tienen la oportunidad de conocer alimentos diferentes y variados en su forma, color y textura, al mismo tiempo que aprenden y adquieren hábitos saludables relacionados con la actividad de comer: lavarse las manos antes y después de comer, comer sentado, utilizar los cubiertos de forma adecuada, masticar bien, comer solo, probar alimentos desconocidos hasta ese momento, etc.

Para ello, el centro ofrece a las familias menús semanales variados, elaborados para satisfacer las necesidades nutricionales de nuestros comensales. La elaboracion de los menus se adapta a las necesidades de los niños por motivos de salud, especialmente en casos de alergia o intolerancia a determinados alimentos, cambiando o eliminando aquellos que ocasionen el problema en cuestión.